De Juana Chaos vuelve a comer
El etarra cenó anoche y ha desayunado esta mañana, tras dos días rechanzando alimentos
El preso de la banda terrorista ETA José Ignacio de Juana Chaos cenó anoche y ha desayunado esta mañana después de dos días consecutivos sin comer en la prisión madrileña de Aranjuez, donde fue trasladado el pasado miércoles desde el hospital Donostia de San Sebastián, según han confirmado fuentes conocedoras de la situación.
Desde que De Juana llegara en la tarde del pasado miércoles al citado centro penitenciario para cumplir el año y dos meses de prisión, de los tres a los que fue condenado por un delito de amenazas, había rechazado los controles médicos pertinentes y todas las comidas, aunque tampoco había comunicado por escrito a la dirección de la cárcel que hubiera iniciado una huelga de hambre, según han reiterado fuentes de Instituciones Penitenciarias.
De Juana Chaos comunicó la pasada semana a su entorno más próximo que volvería a ponerse en huelga de hambre si tras recibir el alta hospitalaria era obligado a volver a casa con una pulsera de control telemático. De esta forma, retomaría la medida de presión que mantuvo durante las semanas que precedieron a su traslado al mencionado hospital donostiarra.
El anuncio de la banda terrorista ETA de romper el alto el fuego ha cambiado las circunstancias y el rechazo del etarra a comer ya no se produce por su negativa a volver a su domicilio con la pulsera de control telemático, sino porque el Ministerio del Interior ha decidido su reingreso en la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.