Antena 3 estrena un polémico documental sobre la tumba de Cristo

La cinta, que dirige James Cameron y se emitirá mañana martes en horario de máxima audiencia, sitúa el sepulcro en una cueva entre Jerusalén y Belén

Antena 3 estrena mañana martes en prime time La tumba perdida de Jesús, un polémico documental dirigido por James Cameron que defiende que la tumba de Jesús de Nazareth y de varios miembros de su familia existe en una cueva que está a medio camino entre Jerusalén y Belén.

El documental ha sido muy criticado por los sectores más radicales de la Iglesia, porque sostiene que la tumba de Cristo aún contiene restos humanos, lo que hace imposible su resurrección.

El trabajo arranca en 1980, cuando una excavadora que trabajaba en el barrio de Tailpot de Jerusalén topó accidentalmente con el que podría ser el mayor descubrimiento arqueológico de la historia.

En el interior de una cueva, 10 osarios del siglo I contenían inscripciones como: "Jesús, hijo de José", "Mariamana" (María Magdalena), "Yosé" y Matia Judas, el presunto hijo de Jesucristo y María Magdalena al que se identifica como "Jehuda Bar Ysheua" (Judas, Hijo de Jesús).

Veintisiete años después de intensos estudios e investigaciones este documental revela inquietantes descubrimientos que podrían cambiar la visión de la historia sagrada.

James Cameron comenzó su carrera como guionista, pero dejó de escribir para dirigir Terminator en 1984, una película que filmó a partir de su propio guión.

Posteriormente escribió y dirigió Alien, que fue nominada a siete Oscar, y desde entonces no ha dejado de crear grandes éxitos de taquilla como Terminator 2, Mentiras Arriesgadas o Titanic, esta última con 14 nominaciones a los Oscar de los que ganó 11.

Lo más visto en...

Top 50