El timador que emulaba a Leonardo Di Caprio
Un joven chino logra colarse en un avión, disfrazado de piloto
Un joven chino logró superar todos los controles de seguridad del aeropuerto de Pekín y colarse en un avión disfrazado de piloto, emulando las hazañas de Leonardo Di Caprio en la película Atrápame si puedes, según ha informado hoy la prensa de la capital china.
Shu, aficionado a la aviación, adquirió un traje de piloto a través de internet, logró falsificar una tarjeta de acreditación para superar algunos controles del aeropuerto y pidió a una amiga suya que le facilitara una tarjeta de embarque.
Shu consiguió engañar a pilotos y vigilantes, usando el vocabulario que había adquirido durante años de lectura de libros sobre aviación, y acabó volando gratis desde Pekín a Guizhou, su ciudad natal. Sin embargo, al contrario que en la película de Di Caprio, durante el vuelo despertó algunas sospechas de los pilotos, y acabó siendo detenido por la policía.
Shu, versión china de Frank Abagnale Jr (el personaje al que da vida Leonardo Di Caprio en el filme de Steven Spielberg) ha recibido como castigo diez días de arresto y 500 yuanes (unos 50 euros, 68 dólares) de multa.
Shu estudió Turismo en Guizhou, ciudad del centro sur de China, y durante un año trabajó en un hotel de cinco estrellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.