_
_
_
_
_

Un terremoto de 4,1 en la escala Richter se deja sentir en Guadalajara y Madrid

Los servicios de emergencias han recibido 18 llamadas por el temblor

Un terremoto de intensidad 4,1 en la escala de Richter se ha dejado sentir esta madrugada en algunas localidades de Castilla la Mancha y Madrid. El seísmo ha tenido su epicentro al sureste de la localidad de Escopete, en la provincia de Guadalajara, y se ha producido sobre las tres menos cuarto de la mañana.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha producido a 40,40 grados de latitud norte y a 2,98 grados de longitud oeste, punto que corresponde con el término municipal de Escopete. Según la información de la que se dispone hasta el momento, el terremoto ha podido ser sentido con intensidad IV en diversos municipios cercanos a la zona del epicentro y también en Guadalajara capital.

Además, con un poco menos de intensidad (III) el seísmo se ha podido sentir en las localidades madrileñas de Tielmes, San Martín de la Vega, Rivas-Vaciamadrid, Ciempozuelos y Estremera. Con intensidad II lo han podido sentir los vecinos de Alpedrete y del sureste de Madrid capital.

El Servicio de Emergencias 112 de Madrid ha recibido 18 llamadas de ciudadanos alertados por el temblor, que ha agitado viviendas y ventanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_