Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y tres heridos tras estrellarse una avioneta en Gerona

Una persona ha muerto y otras tres han sufrido contusiones al estrellarse una avioneta en Meranges (Gerona) cuando estaba llevando a cabo un vuelo de ocio, según han informado los Bomberos de la Generalitat. La víctima mortal es el piloto del aparato.

El accidente ha tenido lugar a las 18.15 horas en una explanada en el refugio de Malniu. En principio, el avión se habría precipitado contra el suelo, por causas que se desconocen, cuando se dirigía a depositar a los tres pasajeros y a recoger a más personas para hacer nuevos vuelos.

Dos de los tres heridos han sido trasladados al Hospital de Puigcerdà, y el otro ha sido llevado por el helicóptero del 061 al Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Los bomberos han recibido a las 18.15 horas el aviso del accidente que, al parecer, ha ocurrido cuando la avioneta, dedicada a los vuelos de ocio, iba a recoger más pasajeros. La avioneta se ha precipitado contra el suelo, en concreto en la zona del refugio de Malniu, en una pequeña explanada.

Al lugar de los hechos se desplazaron tres helicópteros de Bomberos, uno con el jefe de guardia y los otros dos con bomberos del grupo de rescate y un médico, y seis dotaciones terrestres. También ha acudido un helicóptero del 061.