Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy prepara las generales con los éxitos de Sarkozy y Merkel

El líder del PP va a enviar a sus asesores a París y a Berlín para tomar ideas de sus líderes

Una vez concluida la campaña de las elecciones autonómicas y municipales, Mariano Rajoy ya se ha puesto a trabajar en las elecciones generales que España celebrará en 2008. Para ello quiere aprender de los éxitos de sus colegas europeos: va a enviar a sus asesores a París, donde tomarán nota de las estrategias que han llevado a Nicolas Sarkozy al frente de la República, y después se trasladarán a Berlín para tomar nota del Gobierno de Angela Merkel.

El equipo de colaboradores del presidente del Partido Popular trabajará mano a mano con los asesores de Sarkozy; sobre el país vecino, un tema les interesa especialmente: la inmigración. "Francia es una referencia interesante para elaborar un programa inteligente", sentencian fuentes del PP.

Según explican, la llegada masiva de indocumentados fue uno de los temas tratados por Rajoy y Sarkozy el pasado jueves en Madrid, día en el que acordaron "intensificar el intercambio de información y estrategia", para fortalecer los grupos de trabajo PP-UMP que ya se crearon en la última Convención Popular.

Pero el presidente de Francia no va a ser el único referente internacional en el que se fije Rajoy a la hora de hacer frente a su próxima cita con las urnas: el líder del PP va a preparar su lucha contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la experiencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el partido del que es responsable, la CDU. "El PP es un partido abierto a todos, moderado, que comparte principios y valores con Sarkozy en Francia y Merkel en Alemania".

Fiel a esta consigna que Rajoy ha repetido hasta la saciedad en la campaña electoral previa a las municipales, ha decidido que sus colaboradores también se desplacen a Berlín con el objetivo de recabar nuevas ideas y propuestas realizadas ya en este país.