La hija de Reagan critica a Lindsay Lohan y Britney Spears
Patti Davis, que luchó durante años para superar las drogas, dice que "no se toman en serio su rehabilitación"
La hija del ex presidente estadounidense Ronald Reagan y su esposa Nancy Reagan, Patti Davis, ha criticado a las famosas estadounidenses que se someten a tratamientos de rehabilitación por "no tomárselo en serio". La hija del mandatario ha escrito un artículo en la revista Newsweek en el que cita a las famosas por su nombre (Paris Hilton, Lindsay Lohan y Britney Spears) y no ahorra en calificativos. Patti Davis luchó durante años para curarse de su adicción a las anfetaminas y a la cocaína, que comenzó cuando tenía 15 años.
Davis asegura que ella nunca acudió a un centro para curarse de sus adicciones y critica que las famosas de Hollywood utilicen este tipo de noticias como reclamo publicitario.
Reagan se refiere a Lindsay Lohan, que ingresó esta semana en el centro Promises de California, tras estrellar su Mercedes convertible por conducir bebida; a la cantante Britney Spears, que salió del mismo en marzo; y a Paris Hilton, que ingresará en prisión en unos días por conducir bajo los efectos del alcohol.
"Lindsay Lohan está de vuelta en rehabilitación. ¿Pero no acababa de salir? Su compañera Britney Spears no ha pasado el suficiente tiempo como para que le crezca el pelo, mientras que Paris Hilton se zafó de la rehabilitación y recogió un billete para ir directa a la cárcel", escribe Davis.
"Nos hemos olvidado que la rehabilitación debe lograr precisamente eso, rehabilitar", escribe. "Me enfada cuando veo que la oportunidad la rehabilitación se puede aprovechar como un gesto de relaciones públicas. Como una breve retirada de los fotógrafos. Qué suerte tienen estos famosos de poder ir a uno de esos lugares (que no son baratos) y beneficiarse de la sabiduría y la ayuda que les espera dentro", escribe la hija del ex presidente Reagan (1981-1989).
Davis explica que luchó durante años "para aprender lo que alguien como Lohan puede aprender en meses si estuviera dispuesta hacerlo. Claro, ese aprendizaje también hay que acompañarlo de práctica diaria y eterna. Pero todo empieza en la rehabilitación".
La hija del ex presidente salió de las drogas como entró, "sola": "Lo dejé tras largas noches en las que el sabor de la cocaína me subía por la garganta -supongo que saliéndose de mis células-. La deseaba tanto que me hincaba las uñas en las palmas de la mano hasta que salía sangre", explica Davis.
Davis estuvo décadas sin hablar con su padre, hasta que se reconcilió con él poco antes de morir, en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.