Un buque de Fomento traslada a España a los 'sin papeles' rescatados cerca de Malta
Los 26 subsaharianos fueron auxiliados por el remolcador catalán 'Montfalcó'
El buque Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, alcanzó hoy a las 07:00 horas al remolcador Montfalcó a 40 millas de Sicilia y subió a bordo a los 26 inmigrantes marfileños rescatados por este barco español, todos ellos en buen estado de salud. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que el Clara Campoamor escoltará al remolcador hasta el puerto de Marsala (Sicilia), donde recalará para solucionar los problemas mecánicos de su motor.
Por su parte, el buque de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento seguirá viaje rumbo a Tarragona, a cuyo puerto llegará probablemente el próximo sábado, agregaron las fuentes.
El encuentro entre ambas embarcaciones estaba previsto para esta tarde, en torno a las 15:00 horas, pero las benignas condiciones meteorológicas permitieron acelerar la velocidad al Montfalcó. Una vez que los 26 inmigrantes de Costa de Marfil lleguen a España se estudiará si son susceptibles de beneficiarse del estatuto de refugiado o asilo.
Ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, explicó que el Gobierno español mantiene contactos con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el fin de estudiar la posibilidad de distribuir a los inmigrantes entre los distintos Estados miembros de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.