_
_
_
_

Un vestido de 192.000 dólares

El mítico vestido de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes', subastado muy por encima de las estimaciones

El vestido rosa que lució la legendaria actriz Audrey Hepburn en el clásico film Desayuno con diamantes se vendió ayer por 192.000 dólares en una subasta de recuerdos del mundo cine, muy por encima de las estimaciones.

El vestido de seda tipo cóctel, adornado con un cinturón y aplicaciones en forma de abanicos, tenía un valor estimado de entre 20.000 y 30.000 dólares, y fue puesto en venta en la subasta anual de Recuerdos del Cine y el Espectáculo de la firma Christie's.

La mítica actriz apareció con este vestido en una de las escenas más memorables del film de 1961, cuando su personaje, Holly Golightly, se entera de que su hermano ha muerto. Sólo dos vestidos de los varios que luce Hepburn en la película han salido a subasta.

Otro vestido utilizado por la actriz en el mismo filme, de color negro y diseñado por Givenchy, se vendió en diciembre pasado en una subasta en Londres por 932.000 dólares, el precio más alto pagado por una prenda de vestir confeccionada para el cine.

En la subasta también destacaron 29 lotes del legado del actor británico Stan Laurel, El Flaco en el famoso dúo de comediantes El Gordo y El Flaco, junto a Oliver Hardy (El Gordo).

En la colección, que incluía vestuario, partes de escenografía, libros, documentos legales, artículos de escritorio y aproximadamente 100 cartas, telegramas y fotografías firmadas, destacó la venta de su característico sombrero "hongo" negro, que nunca había salido al mercado, por 26.400 dólares.

El precio de venta supera el valor estimado por los expertos de Christie's, que era de entre 10.000 y 15.000 dólares.

En la venta también resaltaron una serie de objetos personales de la estrella del cine mudo de los años 20 y primer latin lover de Hollywood, Rodolfo Valentino, consignados por el legado de su primera esposa, Jean Acker.

Entre los lotes más importantes, estaban dos fotografías raras de sus inicios como actor firmadas con mensajes románticos para Acker. Una de estas imágenes se vendió en 6.600 dólares y otra en 5.040 dólares, por encima de sus precios estimados de 2.000 a 3.000 dólares cada una.

Entre la serie de artículos pertenecientes a la diva de todos los tiempos, Marilyn Monroe, destacó la venta de una copia del guión de la película Something's Got to Give (1962), su último film y que no se pudo terminar debido a su trágica muerte durante el rodaje, por 19.200 dólares.

El texto, mecanografiado en páginas de color azul pastel y anotaciones a lápiz hechas por Monroe al margen de los diálogos de su personaje, tenía un valor estimado de 12.000 a 16.000 dólares.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_