Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una española aspira a ser la "sucesora" de Spielberg

Carolina Zorrilla, santanderina de 36 años, es una de las concursantes de 'On the lot', un 'reality' estadounidense para elegir director de cine

El programa de telerrealidad On the lot, creado por el realizador Steven Spielberg y emitido en la cadena estadounidense Fox, cuenta con una representante española. Carolina Zorrilla, cántabra de nacimiento y neoyorquina de adopción, aspira a ganar un reality show cuyo objetivo es encontrar, entre medio centenar de candidatos, un futuro director de éxito.

La representante española tiene 36 años, experiencia como directora de fotografía y formación en esta disciplina. Nació en Santander pero se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 9 años. Por eso, no es extraño que se defina como "una española apasionada y una neoyorquina intrépida". En su carrera estadounidense, Carolina ha participado en multitud de cortometrajes y documentales.

Con este currículum sorprende poco su pasión por el séptimo arte. Para ella, "el cine es un medio mágico que permite compartir visiones únicas con otras personas". "Suelo buscar un equilibrio poético entre fantasía y realidad", explica Carolina, "constantemente dirigido a obtener una respuesta emocional".

Carolina Zorrilla se siente "satisfecha cuando está detrás de una cámara". On the lot le da la posibilidad de hacerlo. Pero no sólo eso porque, como premio, el ganador recibirá de la productora Dreamworks un presupuesto de un millón de dólares -unos 850.000 euros- para poner en marcha su primer largometraje.

La metodología del concurso consiste en que, cada semana, los candidatos deben elaborar un cortometraje hasta llegar a 40. La productora propiedad de Steven Spielberg ha puesto a disposición de los cineastas, 82 actores e, incluso, animales.

Spielberg, obviamente uno de los directores favoritos de Carolina, junto a Ridley Scott, Alejandro González Iñárritu o Ang Lee, ha puesto a trabajar tras las cámaras a 50 aspirantes a director que, durante 13 semanas, serán descalificados por tres jueces, hasta que sólo quede uno.

El jurado lo forman la actriz Carrie Fisher -quien fuera la princesa Leia en La guerra de las galaxias-, Garry Marshall -director de Pretty woman- y Brett Ratner -conocido por fabricar títulos comerciales como Hora punta-.