_
_
_
_
_

Acebes: "Por primera vez en siete años, desde el 2000, el PP gana unas elecciones"

"Hemos ganado en número de votos, en la mayoría de las capitales y mayoría de las comunidades", asegura el dirigente conservador

"El Partido Popular ha ganado las elecciones en número de votos, en la mayoría de las capitales y mayoría de las comunidades. Por primera vez en siete años, desde el 2000, el PP gana unas elecciones a las que han sido convocados el conjunto de electores", ha asegurado esta noche el secretario general de esta formación, Ángel Acebes.

Más información
El PP se impone en número de votos pero los socialistas ganan poder local

Acebes ha comparecido ante los periodistas en la sede madrileño de su partido una vez que el Gobierno hizo públicos los resultados (aún no definitivos) de las elecciones municipales y autonómicas celebradas hoy. "Se ha dicho sí al PP porque somos un partido de confianza, de futuro, que defiende una España fuerte, solidaria y en libertad", ha asegurado el dirigente conservador.

Horas antes, el secretario ejecutivo de Comunicación de este partido, Gabriel Elorriaga, hacía una lectura "inteligente" de los sondeos para anticipar que los resultados serían "muy positivos y satisfactorios". El PP se veía entonces "sólidamente ganador".

Tras una "intensa y amplia" campaña electoral, en la que el PP ha intentado trasladar a los ciudadanos "un programa de ideas básicas y propuestas" encaminado a "solucionar" los "problemas reales" de los ciudadanos, Elorriaga ha confiado en que su formación se "consolidara" donde ya gobierna y "mejorara" en el resto del país.

Estas elecciones serían, en su opinión, un "refrendo de una forma de hacer política, la que ha protagonizado el PP, y un reproche generalizado a otra formación, el PSOE", que se ha limitado a hacer "oposición de la oposición" y a "anular" a su formación.

Gabriel Elorriaga, durante su comparecencia ante la prensa.
Gabriel Elorriaga, durante su comparecencia ante la prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_