40 candidatos en 14 días

Los candidatos del PP que concurren a las municipales del próximo 27-M conceden entrevistas a ELPAIS.com

Con motivo de la campaña electoral, 40 candidatos a las elecciones autonómicas y municipales han accedido a contestar las preguntas planteadas por los lectores de ELPAIS.com y CadenaSER.com

Desde que diera comienzo la campaña electoral, varios líderes regionales han participado en las páginas web de EL PAíS y Cadena Ser a través de encuentros digitales con los internautas. Cada día ha sido expresamente dedicado a una ciudad y comunidad concretas.

Desde el pasado sábado 12 (Vigo) hasta el próximo viernes 25 (Pamplona y Navarra) se ha cubierto un amplio abanico en la que los dirigentes políticos han mostrado las claves principales de sus programas electorales.

Así, por ejemplo, el día dedicado a Cantabria, Miguel Ángel Revilla, actual presidente de y candidato del PRC, charló ocn los lectores. Al día siguiente comparecía el candidato a la presidencia de Castilla y León por el PSOE, Ángel Villalba. Jesús Cabezón, Iñaki Azkuna, Xavier Trias, Jordi Hereu, Juan Alberto Belloch, Amadeu Sanchis, Paulino Plata, Macarena Luque, Ángel Pérez o Rafael Simancas son sólo algunos de los 39 candidatos que han tomado parte en esta serie de encuentros con los lectores.

Varios líderes regionales del PP se saltan el boicot al grupo PRISA

A pesar del veto impuesto por el Partido Popular, a través de Mariano Rajoy, en el que se ordenaba a sus cargos y dirigentes que no atendieran ninguna solicitud de entrevistas los medios pertenecientes al grupo PRISA, varios de sus líderes regionales, candidatos a diferentes alcaldías de ciudades y la presidencia de comunidades, se han saltado el boicot y han accedido a realizar un encuentro digital con los lectores de ELPAIS.com y cadenaser.com.

Es el caso de Mario Amilivia Alcalde de León y candidato de nuevo por el PP, Miguel Ángel Cámara Alcalde y candidato del PP a la alcaldía de Murcia o Ramón Luis Valcárcel, Presidente de Murcia y candidato del PP.

Además, hoy mismo se podrá charlar con María Dolores de Cospedal, candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, a partir de las 12:00 horas.

Asimismo, para este mismo viernes están confirmadas las entrevistas de Miguel Sanz, presidente de Navarra, de UPN (formación cercana al PP), y Yolanda Barcina, alcaldesa y candidata por UPN de nuevo a Pamplona. Mientras que Sanz charlará con los lectores a las 14:30 horas, la actual alcaldesa lo hará a las 12:00 horas.

Otros han declinado la invitación

Muchos otros líderes autonómicos como Alberto Ruíz Gallardón, Esperanza Aguirre (por parte de Madrid) o Rita Barberá y Francisco Camps (Valencia), han declinado la invitación a participar en estos encuentros digitales, ni siquiera por medio de la vía telefónica.

En otras ocasiones, a pesar de haber sido previamente anunciada, se decidió anular la entrevista 'in extremis' como en el caso del candidato del PP a la alcaldía de Sevilla de Juan Ignacio Zoido. También anuló su entrevista, en un principio apalabrada, José Manuel Molina Candidato del PP a la alcaldía de Toledo.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50