_
_
_
_
_

Dos muertos y tres heridos en el incendio de una vivienda en Toro

Los fallecidos son un matrimonio de ancianos y los heridos, su hijo, un policía y un bombero

Dos personas, un matrimonio de 85 y 81 años, han fallecido y otras tres han resultado heridas en un incendio ocurrido la pasada madrugada en Toro (Zamora), según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. Las dos muertes se han producido por inhalación de monóxido de carbono. Los heridos son su hijo, un bombero y un policía local, que acudieron a auxiliar a la pareja de ancianos.

El incendio se ha producido, por causas que se desconocen, hacia la 1.40 horas en una vivienda ubicada en el número 16 de la calle Bocarón de esta localidad zamorana, según el 112. El primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil de Toro, Fernando Caballero, ha explicado que el incendio se ha originado en la parte baja de la vivienda, de dos plantas, mientras en el piso de arriba dormían las víctimas mortales y su hijo.

El matrimonio ha sido rescatado aún con vida, aunque el hombre, Julián M. S., de 85 años, ha fallecido posteriormente en el hospital Virgen de la Concha de Zamora y la mujer, Victoria G., de 81 años, ha muerto en el centro de salud de Toro, según han precisado fuentes sanitarias. Ambos han perdido la vida por inhalación de monóxido de carbono. El hijo del matrimonio ha salido de la casa por su propio pié, pero que al intentar rescatar a sus padres ha sufrido quemaduras en la cara e intoxicación por monóxido, que también ha afectado al bombero y al policía local.

Por un calentador para dolores musculares

Los tres heridos han sido trasladados en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde se encuentran en observación. El bombero herido es Jorge Sedano, de 46 años -hermano del alcalde, Jesús Sedano-, y los fallecidos son suegros del primero. Los otros dos heridos son el hijo del matrimonio J.L.M.G., de 41 años, y el Policía Local, A.F.P, de 34 años. La Guardia Civil investiga las causas del fuego, aunque las primeras hipótesis apuntan a que pudo originarse en el salón de la vivienda a causa de un calentador para dolores musculares que se había quedado encendido.

Los bomberos de Toro, la Policía Local, la Guardia Civil y el personal médico de guardia en el centro de salud de Toro han acudido al lugar del suceso tras recibir la llamada de un viandante, que alertó de que en la calle Bocarón había mucho humo que parecía proceder de la vivienda del número 16. Cuando han llegado a la zona encontraron al hijo del matrimonio, que les ha explicado que sus padres permanecían en una de las habitaciones de la planta superior de la vivienda, a donde no han llegado las llamas pero sí el humo.

El padre ha sido rescatado por una de las ventanas que daba a la calle y allí mismo ha sido atendido por personal sanitario que le ha intubado, le ha facilitado respiración asistida y le ha realizado un masaje cardiaco que se ha prolongadp durante su traslado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde ha fallecido poco después. Su mujer ha sido sacada de la vivienda por un patio interior y trasladada al centro de salud de Toro, que se encuentra próximo a la casa, donde los facultativos únicamente han podido certificar su muerte por intoxicación de monóxido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_