Reina Camilla
Carlos de Inglaterra quiere que su esposa sea coronada con él cuando acceda al trono
El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, quiere conseguir el apoyo de la población para que su segunda esposa, Camilla Parker-Bowles, sea coronada Reina y no sea princesa consorte cuando él ascienda al Trono, según revela un documental del Canal 4.
De acuerdo con el programa, que se emitirá el próximo día 31 y del que informa hoy la prensa británica, el príncipe de Gales lleva a cabo una campaña secreta para que él y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, sean coronados juntos en la Abadía de Westminster.
De princesa consorte a reina
Hasta ahora, fuentes cercanas al heredero de la Corona han insistido en que Camilla será conocida simplemente como princesa consorte cuando Carlos suceda a la reina Isabel II. Ésta es la posición oficial desde la boda del príncipe y Camilla -celebrada en Windsor en abril de 2005-, tomada ante la aparente oposición de la población hacia la duquesa, a la que mucha gente culpa del fracaso matrimonial de Carlos y Diana de Gales.
No obstante, expertos constitucionales han insistido en que, en teoría, la duquesa de Cornualles debe recibir automáticamente el título de reina cuando su marino sea rey. Pero muchos críticos consideran que Camilla nunca debería ser reina debido a que su relación con Carlos fue durante mucho tiempo adúltera, señala el diario Daily Mail.
De acuerdo con el documental -titulado Reina Camilla-, el príncipe de Gales confía en conseguir suficiente apoyo de la población para que su mujer pueda ser reina. Al parecer, la campaña de Carlos está centrada en destacar a la duquesa como un miembro muy trabajador de la Familia Real, dice el tabloide Daily Express.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.