_
_
_
_

Cuatro heridos en un zoo de Rotterdam tras escaparse un gorila de 170 kilos

'Bokito' huyó de su jaula hasta el restaurante del centro, donde causó el pánico de los visitantes

Cuatro personas han resultado heridas en el zoológico Blijdorp de Rotterdam (Holanda) después de que un gorila de 170 kilos escapase de su recinto y se dirigiese al restaurante del centro, donde causó el pánico hasta que los cuidadores pudieron sedarlo y capturarlo. De entre los cuatro heridos, solamente una mujer lo fue a causa del animal -que le mordió en una mano- aunque se encuentra fuera de peligro, según ha señalado el director del zoo, Tom Doorrestein.

Las otras tres personas, dos visitantes y un empleado, resultaron heridas de forma accidental: una mujer se cayó al intentar correr por la presencia del animal; un hombre que iba en silla de ruedas se lastimó al intentar salir del restaurante y un empleado entró en estado de shock al ver al imponente gorila suelto y tan de cerca, ha asegurado la agencia holandesa ANP.

El gorila, llamado Bokito, consiguió escapar de su jaula sobre las 14.30 horas (12.30 horas GMT), para lo que tuvo que cruzar el canal que rodea su recinto, hecho que el director del centro ha calificado de "extraño", porque los simios tienen miedo al agua.

Tras llegar el gorila al restaurante y sembrar el pánico solamente con su presencia, los cuidadores consiguieron dispararle dardos especiales para sedarlo y a continuación trasladarlo de nuevo a un lugar seguro.

'Bokito' huyó de su jaula del zoológico Blijdorp de Rotterdam hasta el restaurante del centro
'Bokito' huyó de su jaula del zoológico Blijdorp de Rotterdam hasta el restaurante del centroAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_