Más de 400 'sin papeles' llegan a Canarias en las últimas 24 horas

Efectivos de Salvamento Marítimo rescatan a 60 inmigrantes localizados a 165 millas al sur de Tenerife

Madrid / Santa Cruz de Tenerife - 12 may 2007 - 17:16 UTC

La llegada del buen tiempo está provocando el aumento del número de sin papeles que quieren alcanzar las cosas Canarias. Hoy, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a los 60 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que viajaban en un cayuco localizado a 165 millas al sur de Tenerife y esta mañana ha llegado un cayuco al puerto de Los Cristianos con 101 ocupantes: cien hombres -uno de ellos podría ser menor- y una mujer. En total, entre la madrugada de ayer y hoy han llegado a Canarias 402 inmigrantes.

Más información

Los 60 sin papeles localizados esta tarde por la tripulación de un yate han sido trasladados a la embarcación Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, y se prevé que lleguen al puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, en torno a las 23.00 horas.

Esta madrugada, efectivos de la Guardia Civil avistaron una embarcación con 101 inmigrantes, cuando navegaba en las proximidades de Tenerife, a la altura del aeropuerto sur. Salvamento Marítimo se unió entonces a las tareas de remolque de la patera hasta el Muelle de Los Cristianos, donde se ha desembarcado a los inmigrantes, que son de origen subsahariano y se encuentran aparente buen estado de salud.

241 inmigrantes detenidos el viernes

Todos ellos se suman al saldo de otros 241 inmigrantes detenidos en las playas de Gran Canaria y Lanzarote que dejó en Canarias la llegada de diez cayucos y pateras a lo largo del viernes. En esa jornada, Tenerife recibió dos cayucos con 49 y 80 inmigrantes, Gran Canaria siete pateras con 109 magrebíes detenidos, diez de ellos menores de edad, y Lanzarote una lancha neumática con tres marroquíes arrestados.

Además, hay que añadir un número indeterminado de ocupantes de las pateras que logró escapar y esconderse en distintas playas del sur de Gran Canaria y en una de Lanzarote, aunque varios de ellos fueron detenidos después.

Lo más visto en...

Top 50