Lleno de Isabel Pantoja en Valladolid en su primer concierto tras ser detenida

Propietarios de algunos balcones de la Plaza Mayor pedían 6.000 euros para ver en primera fila a la tonadillera

La cantante Isabel Pantoja durante su actuación este sábado en Valladolid.
La cantante Isabel Pantoja durante su actuación este sábado en Valladolid.EFE

Isabel Pantoja ha llenado esta noche la Plaza Mayor de Valladolid con un concierto, el primero desde su detención el 2 de mayo por presuntos delitos fiscales, al que han asistido cerca de 20.000 personas, según cálculos municipales de ocupación por superficie disponible.

La tonadillera, que sorprendió al público apareciendo en el escenario poco después de las 19.00 para hacer una prueba de voz, inició el concierto a las 22.00 con el pasodoble Francisco Alegre y olé, lo que provocó la ovación de sus entusiastas.

El lugar de celebración del concierto, programado por el Ayuntamiento dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado y patrocinado por la compañía aérea Lagun Air, se fue llenando de público de todas las edades desde primeras horas de la tarde.

El seguimiento informativo del evento fue muy amplio, con la presencia de numerosos medios nacionales que se desplazaron a Valladolid para cubrir este concierto. Ante la expectación suscitada por el evento, propietarios de balcones en la Plaza Mayor llegaron a pedir hasta 6.000 euros de alquiler para presenciar el espectáculo en primera línea, a pesar de que la entrada era gratuita.

Entre otras piezas, la cantante ha interpretado varios temas de su último disco, Diez boleros y una canción de amor, presentado el pasado mes de septiembre y en el que incorpora clásicos como Perfidia, Si tú me dices ven, Sabor a mí y Esta tarde vi llover, entre otros.

Polémica

Ante la polémica surgida en diversas instancias políticas y ciudadanas por la organización del evento, el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado hoy que tanto el concierto de Pantoja como los demás de las Fiestas de San Pedro Regalado, fueron han sido pagados "íntegramente por patrocinadores privados, que aportaron en total, por los cuatro días, 160.000 euros". "Con dinero municipal -afirma en un comunicado- sólo se asumen los gastos de producción local de los conciertos y no el caché de los artistas".

Subraya además que el contrato con Isabel Pantoja fue firmado en el mes de marzo, "con anterioridad a las circunstancias que han sobrevenido".

El comunicado municipal fue difundido pocas horas después de que el secretario de estado de Comunicación, Fernando Moraleda, opinase que el dinero público debería tener "otros destinos más razonables" que "intentar hacer" que las canciones de una tonadillera repercutan en las elecciones.

Isabel Pantoja fue detenida el pasado 2 de mayo y, tras pasar la noche en comisaría, quedó en libertad al día siguiente después de pagar la fianza y de resultar imputada de delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales.

La tonadillera congregó a cerca de 20.000 personas en ValladolidATLAS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50