Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernández de la Vega, Rajoy y Llamazares abrirán a medianoche las campañas de sus partidos

José Luis Rodríguez Zapatero abrirá mañana su participación en la campaña con un acto en Murcia

María Teresa Fernández de la Vega, Mariano Rajoy y Gaspar Llamazares abrirán esta medianoche en Madrid las campañas electorales del PSOE, PP e IU, respectivamente, para los comicios municipales y autonómicos del próximo 27 de mayo. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, entrará en campaña mañana al participar en un mitin en Murcia, y hoy, antes del inicio oficial de esa campaña, asistirá a un acto organizado en Castilla y León.

El PSOE celebra el acto central de la apertura de campaña en el barrio de Vallecas, y a él asistirán, junto a la vicepresidenta, el secretario de Organización socialista, José Blanco, y los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y a la alcaldía madrileña, Miguel Sebastián.

El líder del PP, Mariano Rajoy, estará presente esta noche en la apertura oficial de la campaña electoral de su partido en la madrileña plaza de Colón. Junto a él estarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, ambos candidatos a la reelección. Mañana por la mañana Rajoy asistirá en Segovia al primer acto de su campaña, y por la tarde presidirá otro en Valladolid.

Por su parte, el líder de IU, Gaspar Llamazares, también ha escogido Madrid para arrancar la campaña, y esta noche acude a un mitin fiesta en la Plaza de los Carros en el que le acompañarán los candidatos de IU a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, y a la alcaldía de la capital, Ángel Pérez.

El primer día de campaña oficial lo dedicará Llamazares a visitar uno de los feudos tradicionales de IU, la provincia de Córdoba. Por la mañana tendrá un acto sectorial sobre mujer y por la tarde ofrecerá un mitin en la localidad de Montilla, junto a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.