_
_
_
_

Una mujer muere al saltar por la ventana cuando trataba de huir del incendio de su piso

El hijo de la fallecida está "muy grave" pero ha salvado su vida porque cayó sobre un colchón que había tirado previamente

Una mujer, de 48 años, ha fallecido hoy al saltar por una ventana cuando intentaba huir del incendio de su piso, situado en el número 19 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, y un joven, de 16, que al parecer es su hijo, está "muy grave" pero ha salvado su vida porque al saltar cayó sobre un colchón que había tirado previamente, informó Emergencias Madrid.

Según esta fuente, el fuego "rápido y muy voraz" se declaró a las 18,15 horas en el cuarto de estar, situado en el piso inferior de la vivienda, tipo dúplex, y cuya altura es la de un quinto piso. La mujer y el adolescente, que se encontraban ambos en la parte de arriba del dúplex, se pusieron nerviosos y tiraron un colchón a la calle para saltar por la ventana.

El joven consiguió caer sobre el colchón, pero se encuentra "muy grave" con traumatismo abdominal muy fuerte, policontusiones y síndrome severo por inhalación de humos, por lo que el Samur le aplicó un antídoto para minimizar los efectos de la intoxicación por cianuro, que es uno de los componentes del humo tóxico que se produce en los incendios. El joven ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Los sanitarios del Samur no pudieron hacer nada por la mujer, quien saltó después de su hijo, pero no cayó en el colchón y falleció en el acto. Emergencias Madrid ha precisado que los bomberos han constatado que "en principio" el fuego no ha dañado a las viviendas colindantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_