Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Que tiemble Superman

Un mineral encontrado por geólogos en Serbia tiene virtualmente la misma composición química que la ficticia criptonita

La criptonita que limitaba los poderes de Superman no está lejos de convertirse en una realidad y dejar de ser un mito del cómic y las películas. Un mineral encontrado por geólogos en Serbia tiene virtualmente la misma composición química que la ficticia criptonita usada por el archienemigo de Superman, Lex Luthor, para acabar con sus poderes.

"Debemos tener cuidado con ella, no queremos privar a la tierra de su superhéroe más famoso" ha dicho el doctor Chris Stanley, un experto en minerales del Museo de Historia Natural de Londres. Stanley, quien ha revelado la identidad del misterioso nuevo mineral, se percató del hallazgo tras buscar en Internet la fórmula química.

"Estaba asombrado por descubrir el mismo nombre científico escrito en la urna que contenía criptonita y fue robada por Lex Luthor de un Museo en la película Superman Returns", ha declarado.

La sustancia ha sido confirmada como un nuevo mineral después de ser analizada por científicos del Museo de Historia Natural de Londres y el Consejo de Investigación Nacional de Canada.

A diferencia del largo cristal verde del cómic de Superman, el objeto real es blanco, además la sustancia no tiene fluor y no es radiactiva. El mineral que ha recibido el nombre de Jadarite será expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres del 25 de abril al 13 de mayo.