Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rocío Jurado, hija adoptiva de la provincia de Sevilla

Carmen Sevilla recibirá el título de "hija predilecta"

Sevilla no olvida a Rocío Jurado. La cantante será nombrada hija adoptiva a título póstumo con motivo de la celebración del día de la provincia, el próximo 23 de mayo, según ha anunciado hoy el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Carmen Sevilla recibirá el título de "hija predilecta".

Rodríguez Villalobos también ha querido premiar a Carmen Sevilla por su "brillante trayectoria personal en el mundo de la interpretación y la canción", así como por "haber hecho suyo el nombre de Sevilla".

El ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo será nombrado a su vez "hijo predilecto" por "haber sabido y querido alcanzar la integración de la Comunidad Andaluza en el nuevo estado que configuró la Constitución de 1978".

Las medallas de oro recaerán en el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco, por "haber sido durante muchos años el mayor referente en el mundo de la tauromaquia", el dramaturgo Salvador Távora, "por su apuesta de renovación de los valores culturales de Andalucía", y en la americanista Enriqueta Vila, por su "extensa obra de investigación y docencia de una incomparable talla intelectual". La escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla recibirá la Placa de Honor de la provincia.

El acto de entrega de los premios de reconocimiento se desarrollará el día 23 de mayo en el patio del Olivo de la Diputación, y esa misma noche se celebrará en el mismo sitio un concierto del cantante Falete.