_
_
_
_

Incautados 4.300 kilos de hachís ocultos en un barco

La policía detiene a 15 personas que integraban una red de tráfico de drogas con origen en Marruecos

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas y ha intervenido 4.300 kilos de hachís ocultos en una embarcación en la costa mediterránea, según han informado fuentes policiales y del Ministerio del Interior. La droga, procedente de Marruecos, tenía como destino Ibiza, donde han sido detenidas ocho de los quince implicados en este caso. La Policía ha aclarado esta tarde en una nota que la embarcación no pertenece al Ministerio de Fomento, tal y como había afirmado el Cuerpo en un informe enviado a los medios esta mañana.

Entre los detenidos se encuentra el dueño del barco, quien lo tenía cedido a una asociación dedicada al rescate de embarcaciones.

En esta nueva nota, la Policía destaca que, tal y como informó esta mañana al dar a conocer la intervención de este alijo de droga, el barco en el que estaba oculto "pertenece a uno de los detenidos, concretamente al que ha sido arrestado en Sevilla". "Por lo tanto, el barco no es propiedad del Ministerio de Fomento ni pertenece a la flota de Salvamento Marítimo", recalca la nota.

La incautación de este alijo, procedente de Marruecos y que tenía como destino la isla Ibiza, se ha producido en el marco de una operación en la que han sido detenidas quince personas.

Los detenidos -de nacionalidad española, colombiana, rumana y marroquí- son los tres tripulantes de la embarcación y el propietario de la misma, arrestado en Sevilla; el cabecilla de la red de tráfico de drogas, ocho personas que iban a descargar el hachís en Ibiza, un hombre en Valencia y otro en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_