Conde-Pumpido: "El terrorismo islamista es la principal amenaza para la seguridad de los españoles"
El fiscal general del Estado ha afirmado que "estamos muy cerca de una situación peligrosa"
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado hoy que el terrorismo islamista es en estos momentos "la principal amenaza para la seguridad de los españoles", y ha añadido que "estamos muy cerca de una situación peligrosa".
Conde-Pumpido ha realizado estas afirmaciones en un almuerzo en Madrid organizado por el Club Siglo XXI, donde ha señalado que los islamistas son actualmente la "principal preocupación" para el Ministerio Público en lo que se refiere a seguridad.
El responsable de los fiscales ha señalado que la gravedad de la amenaza radica en que el terrorismo islamista está "en ascenso", mientras que el terrorismo de ETA se encuentra "en período de extinción".
A este respecto, el fiscal general se refirió a que los recientes atentados en Marruecos y Casablanca hacen que en España estemos "muy cerca de una situación peligrosa".
"El islamismo radical va a más"
En este sentido, ha destacado que es una constatación que el islamismo radical "va a más", algo a lo que contribuye que continúen activos los "focos" que provocan el "incendio" de este tipo de fanatismo.
En todo caso, Conde-Pumpido ha afirmado que la Fiscalía está trabajando para realizar una labor que prevenga eventuales atentados islamistas.
Entre las acciones que está llevando a cabo el Ministerio Público, ha mencionado la actuación en distintas causas judiciales que han llevado a prisión en los últimos tres años a 148 presuntos terroristas islamistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.