Richard Gere, denunciado por su "obsceno" beso a una actriz india

El actor dio un fuerte abrazo y besos en la mejilla a la ganadora de la versión británica de 'Gran Hermano' en un acto público en Nueva Delhi, desatando la polémica

Los besos en la mejilla que el actor de Hollywood Richard Gere dio el pasado domingo en un acto público a la actriz de Bollywood Shilpa Shetty le han costado una denuncia en comisaría de uno de los muchos ciudadanos indios indignados con su "obsceno" proceder.

La denuncia, registrada en una comisaría del noreste de Delhi, acusa a Gere de "diseminar la obscenidad en un lugar público" y a Shetty de complicidad por "apoyarle", según ha explicado su autor, Subodh Jain, jefe de una pequeña ONG, a la agencia IANS. Un alto mando de la comisaría ha admitido que "besar no está prohibido en India", lo que no ha impedido que se presentara la denuncia. Jain ha manifestado que, aunque esas muestras de cariño sean comunes en las películas, se pueden evitar en sitios públicos, y más delante de miles de camioneros.

Los ya famosos besos se los dio Gere a Shetty, más conocida por ganar la última edición del Gran Hermano británico, durante un acto contra el sida celebrado el pasado domingo en Nueva Delhi y organizado para concienciar a los camioneros del país, asistentes por miles al evento, sobre esta lacra.

Gere abrazó a Shetty, la tumbó y le plantó varios besos en la mejilla, lo que desató al día siguiente protestas de radicales hindúes en varias ciudades indias, que incluyeron la quema de fotos del actor, al que los manifestantes exigieron que se disculpara y se fuera de la India.

"No fue culpa mía"

El actor patrocina el proyecto Héroes, que busca reducir el sida mediante la educación y los cambios en el comportamiento de la población, y por este motivo viaja frecuentemente a India.

Gere abandonó Nueva Delhi camino de Nepal, mientras la actriz protestaba hoy por la constante emisión de las imágenes de la polémica en los canales indios. En una entrevista con la agencia IANS, la actriz ha defendido a Gere como un "caballero incapaz de un comportamiento indecente" y ha alabado su contribución de muchos años a la causa contra el sida en India.

No obstante, Shetty se ha visto en la necesidad de explicar lo ocurrido, admitiendo que "una postura como esa en público es contraria a la cultura india", pero añadiendo que no fue "culpa" suya. Según la actriz, Gere estaba repitiendo en el escenario un paso de baile de la película Shall we dance? que protagonizó con Jennifer López sobre el que ella le había estado "incordiando". "¿No dice nuestra cultura que un invitado es un dios?; ¿Se suponía que tenía que desairar a Richard en público cuando lo estaba haciendo por diversión?", ha preguntado la actriz, y ha explicado que Gere intentaba "entretener" a una audiencia de camineros poco entregada.

El beso del escándalo
El beso del escándaloAP

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50