_
_
_
_

Dos turistas españoles resultan heridos al ser apuñalados por un enfermo mental en Marruecos

Uno de ellos ya ha sido dado de alta y el otro permanece hospitalizado

Dos jóvenes turistas españoles resultaron heridos el pasado sábado en la localidad marroquí de Mrirt (Jenifra, centro) al ser agredidos por un supuesto enajenado mental que les propinó sendas puñaladas, han informado hoy fuentes diplomáticas españolas en el país alauí. Uno de ellos ya ha recibido el alta, mientras que el pronóstico del otro es "bueno", por lo que se espera que en los próximos días pueda salir del hospital y volver a España.

La agresión se produjo cuando los dos jóvenes, que visitaban Marruecos con un grupo de amigos aprovechando las vacaciones de Semana Santa, se encontraban almorzando en un restaurante. Uno de ellos, el que ya ha sido dado de alta, sufrió las heridas más leves, y fue trasladado tras los hechos al hospital Mulay Ismail de Mequínez. Su acompañante recibió la puñalada más grave y fue conducido al hospital militar Mohamed V de Rabat. Ambos "han hablado ya con sus familias", han explicado las citadas fuentes.

Los heridos han expresado su deseo de que no se haga pública su identidad ni tampoco su lugar de procedencia, por lo que la Embajada de España en Marruecos ha declinado ofrecer estos datos, limitándose a señalar que se trata de dos varones de "unos treinta años".

Según la agencia oficial de noticias de Marruecos MAP, el autor de la agresión ha sido detenido y podría pasar mañana a disposición judicial. En su información, esta agencia describe al agresor como "un conocido enajenado de unos cuarenta años", que está bajo tratamiento con "antidepresivos y psicotrópicos" desde 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_