Un ratón retrasa cuatro horas la salida de un vuelo de Vietnam Airlines
Un pasajero vietnamita de un vuelo anterior alertó de la desaparición de su mascota
La desaparición de un ratón en el interior de un avión de Vietnam Airlines obligó a retrasar cuatro horas el despegue del aparato, que se dirigía a Tokio. El roedor, de color blanco, pertenecía a un pasajero vietnamita del vuelo anterior, que avisó a la tripulación de la desaparición de su mascota.
Los miembros de la tripulación se pusieron a buscar al ratón por todo el Boeing 777, a pesar de que estaba a punto de despegar desde Hanoi, rumbo al aeropuerto Internacional de Narita. "Teníamos que encontrarlo como fuera", explicó Tran Tien Dung, director de seguridad de la compañía.
Lo que aún están investigando es cómo el pasajero pudo introducir a su mascota en el avión, presumiblemente en el interior de su bolsillo. Dung asegura que los rayos X del control de equipaje de mano tenían que haber detentado al animal.
La presencia del ratón en el interior del avión no sólo podía provocar situaciones de histeria entre los pasajeros sino que podía morder un cable de electricidad o provocar un "olor insoportable" en caso de que muriera. Finalmente, una azafata halló al pequeño roedor en un compartimento de comida en el almacén del avión. Tras la salida del avión, el animal fue sacrificado ya que su dueño no se presentó a recogerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.