70 muertos en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa

La Operación Salida se ha completado este viernes, después de las fuertes retenciones del jueves en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana

Setenta personas han perdido la vida en las carreteras españolas en 56 accidentes desde que comenzó la operación especial de Semana Santa hasta las 20.00 horas de este viernes, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). La Operación Salida se ha completado después de las fuertes retenciones de este jueves en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, desde el inicio de la operación especial, el pasado viernes a las 15.00 horas, en esos 56 siniestros, 44 personas han resultado heridas graves y 22 leves.

Más información

En la jornada de este viernes, desde la medianoche hasta las 20.00 horas, han muerto cinco personas en tres accidentes, en los que ha habido un herido grave y dos leves. Uno de los accidentes más graves de la jornada se ha producido en torno a las 07.00 en el kilómetro 18,500 de la CM-3119 a la altura de la localidad albaceteña de Munera, donde tres personas perdieron la vida.

Asimismo, dos personas han fallecido y varias han resultado heridas de gravedad tras un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera A-2, a la altura del término municipal de Contamina (Zaragoza).

Retenciones en Valencia y Cataluña

Concluye así la Operación Salida de las vacaciones, en las que se prevé que se produzcan un total de 15,5 millones de desplazamientos hasta el día 9. La primera concentración importante de salidas se produjo a finales de la semana pasada -el viernes y la mañana del sábado-.

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), en el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), el de Antena 3 (página 410); desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.

Lo más visto en...

Top 50