Fotonoticia:

El hombre más alto del mundo se casa

Bao Xishun, junto a su esposa, Xia Shujian
Bao Xishun, junto a su esposa, Xia ShujianREUTERS

El hombre más alto del mundo, el chino Bao Xishun, que según el Libro Guinness de los Récords mide 2,36 metros, acaba de casarse tras sólo un mes de noviazgo con una joven de 28 años que apenas le llega al codo.

Nacido en 1951, Bao inició el año pasado una campaña a través de los medios de comunicación chinos en busca de esposa, harto, ha explicado, de que su estatura le impidiese encontrar a su media naranja. Veinte mujeres de varias provincias respondieron a su solicitud y finalmente la escogida fue Xia Shujian, de 1,68 metros de estatura y empleada en un centro comercial de la ciudad de Chifeng, cerca del pueblo donde vive el gigante Bao, en la norteña región autónoma de Mongolia Interior.

Según Xinhua, la agencia oficial china, la recién casada ha contado que tras conocer a Bao dejó en seguida de fijarse en su estatura y se quedó prendada de su amabilidad y consideración.

Registrado en 2005 en el Libro Guinness como hombre más alto del mundo, el crecimiento de Bao fue normal hasta los 16 años, cuando repentinamente, y sin que los médicos hayan encontrado todavía una explicación, sufrió un estirón que en siete años le llevó a su actual estatura.

Lo más visto en...

Top 50