Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'cerebro' de la trama marbellí dice que le ha tocado la lotería varias veces

Los investigadores creen que Roca compraba décimos premiados para blanquear dinero

Le ha tocado la lotería varias veces en los últimos 15 años, pero realmente no recuerda “con exactitud” cuántas, en un periodo tan largo “es difícil” llevar la cuenta. Eso es lo que el supuesto cerebro de la trama de corrupción en el ayuntamiento malagueño de Marbella, Juan Antonio Roca, ha declarado hoy ante el juez instructor del caso Malaya.

La semana pasada fue detenida la mujer de Roca, María Rosa Jimeno, su cuñado y una de las hijas del matrimonio, amén de una empleada de una inmobiliaria de Murcia. Los cuatro quedaron en libertad con cargos por un presunto delito de blanqueo de capitales. Según las autoridades, la trabajadora buscaba personas agraciadas con premios de la lotería para comprarles el boleto por un precio superior; luego se lo vendía a su vez a la familia de Roca, que usaba este sistema para blanquer dinero.

Roca ha declarado esta mañana durante tres horas ante el juez Miguel Ángel Torres, según su abgado para “contrastar” las declaraciones de otros imputados en la causa pero no en particular por la “impactante” detención de sus familiares.

Se trata de la cuarta vez que lo hace en los más de 11 meses que lleva en situación de prisión preventiva por este caso. El juez le imputa delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias, inducción a la prevaricación, alteración de los precios en concursos y subastas públicas, malversación de caudales y contra la flora y fauna, entre otros.