Cientos de personas inician una nueva jornada de búsqueda del niño desaparecido en Gran Canaria
Yeremi Vargas desapareció el sabado cuando jugaba en un solar cerca de su casa
Los servicios de emergencias, apoyados por cientos de voluntarios, comienzan hoy una nueva jornada de búsqueda del pequeño Yeremi Vargas, el niño de siete años desaparecido el pasado sábado en la localidad grancanaria de Vecindario. Tras dos días de búsqueda, parece tomar cuerpo la hipótesis de que el niño fue llevado por alguien contra su voluntad, ya que el rastro se pierde en el solar donde fue visto por última vez jugando con sus primos. No obstante, no se descarta ninguna posibilidad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han informado de que varios centenares de personas proseguirán el rastreo de la zona. Además, el helicóptero de la Guardia Civil de Fuerteventura se sumará a los efectivos del instituto armado de la zona, así como del Serprona, la Policía Local de Santa Lucía, Protección Civil de varios municipios, perros adiestrados, vecinos y voluntarios.
Yeremi Vargas estaba jugando el pasado sábado en un solar junto a su casa, pero cuando su familia lo llamó para que subiera a comer ya no estaba, y, según han relatado sus familiares, su desaparición se produjo en cuestión de minutos.
La familia ha mostrado su preocupación porque el niño sufre insuficiencias respiratorias y precisa medicación, y mantiene que fue raptado.
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha convocado una concentración en la plaza de San Rafael de Vecindario a las 20.00 horas para arropar y apoyar a la familia de Yeremi Vargas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.