Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un preso mata a otro interno en la cárcel de Aranjuez

El agresor cumple una condena de 25 años por un doble crimen

Fernando Alberto Rivero Vélez, que cumple una condena de 25 años por el doble crimen ocurrido el 2 de julio de 1998 en el hotel Reyes Católicos de Madrid, es el supuesto autor de una agresión que ha acabado con la vida de otro preso en la cárcel de Aranjuez, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La víctima, M.K., de 31 años de edad y nacionalidad marroquí, condenado a 13 años de cárcel por robo con violencia, lesiones y atentado a la autoridad, ha muerto tras ser agredido sobre las diez de la mañana con un pincho (objeto punzante) en el módulo de internos conflictivos.

El supuesto agresor, de 38 años, ha aprovechado el tumulto que se había desencadenado por una pelea entre dos presos para cometer su acción.

Los médicos del centro penitenciario intentaron reanimar al herido mientras llegaban los servicios de urgencia sanitaria de la Comunidad de Madrid, pero a la llegada de los facultativos de una UVI móvil del Summa-112 sólo pudieron confirmar su muerte. Tras el suceso, Fernando Alberto Rivero fue trasladado a una celda de aislamiento.

Este individuo, considerado un preso peligroso, protagonizó el 13 de enero de 1999 una fuga de la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde había ido a prestar declaración por otros delitos.