Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simpatizantes del PP y Falange reciben con gritos e insultos a Zapatero en Lorca, Murcia

El presidente visita la región para clausurar una asamblea agraria y visitar una planta desalinizadora

Unas 300 personas, según la Policía Local, han protestado esta mañana en la plaza de España de Lorca (Murcia), frente al Ayuntamiento, por la concesión de la prisión atenuada al etarra José Iñaki de Juana, durante la visita que realiza a la zona el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la clausura de la XII Asamblea General de la organización agraria COAG.

La protesta, convocada anoche por mensajes de SMS, tenía como objetivo aprovechar la posible visita del presidente Rodríguez Zapatero al Ayuntamiento lorquino, que no llegó a producirse, para manifestar su rechazo a la gestión del Gobierno.

Los concentrados, entre los que se encontraban militantes del PP y ultraderechistas de La Falange, según la Cadena SER, han ocupado gran parte de la plaza de España, custodiada por numerosos efectivos de la Policía y rodeada por vallas de seguridad.

Junto a los simpatizantes del PP, que han coreado gritos e insultos contra el Gobierno y su presidente, decenas de afiliados y simpatizantes socialistas han ocupado también parte de la plaza, en el lugar más cercano a la sede consistorial, y han desplegado una pancarta en la que se lee "ZP, gracias por devolvernos la ilusión".

Entre estos partidarios del presidente, se encontraba la mayoría de los integrantes de la candidatura del PSOE lorquino a las elecciones municipales de mayo.

Banderas preconstitucionales

En la parte opuesta de la plaza varios centenares de contrarios al presidente han exhibido banderas de España, algunas con signos preconstitucionales, además de carteles con el lema "Agua para todos" y numerosas pancartas que rezan "Zapatero en Lorca y De Juana en su casa", "Zapatero embustero", "ZP traidor" y "Zapatero, en mi nombre no".

En la concentración se han producido momentos de cierta tensión cuando los partidarios del PSOE han girado su gran pancarta de apoyo a Rodríguez Zapatero y han dado varias vueltas a la plaza, lo que ha sido contestado por los afines al PP con gritos e insultos contra el presidente.

Zapatero había visitado a primera hora de la mañana la planta desalinizadora de San Pedro del Pinatar, en Murcia, donde recibió aplausos y algunos abucheos.