Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fraga: "La foto de las Azores posiblemente no fue un acierto"

El presidente fundador del PP defiende en una entrevista en 'La Clave' que Aznar "fue un buen jefe de Gobierno en su momento"

El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, cree que la conocida como "foto de las Azores", en la que José María Aznar aparece con George W. Bush y Tony Blair, y en cuya reunión se supuso el punto de partida de la guerra contra Irak, "posiblemente no fue un acierto".

"Posiblemente no fue un acierto", responde Fraga, "pero al lado de los que se están cometiendo ahora es una pequeñez". Manuel Fraga contesta así a una pregunta sobre la “necesidad” de que el entonces ex presidente del Gobierno estuviera en aquella foto, en una entrevista publicada por el semanario La Clave.

No obstante, defiende que José María Aznar "ha sido un buen jefe de Gobierno en su momento" y entiende que reaparezca "de vez en cuando, sobre todo cuando se meten con él, como en el tema de Guantánamo".

La entrevista hace un repaso por la situación actual de España y lamenta especialmente la actuación de quienes, en referencia al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, tratan de "asaltar" la Justicia, que "ha ido hasta ahora lo que mejor ha funcionado en España".

Fraga arremete contra la política de Zapatero, de quien dice que "yendo bien las cosas (en España), alguien se está empeñando en complicarlas", y cita las reformas de los estatutos, las supuestas reformas constitucionales o la recuperación de la memoria histórica, antes de afirmar que el presidente del Gobierno tiene "demasiado resentimiento" con el tema de su abuelo republicano.

Finalmente, defiende la figura de Mariano Rajoy y también de otros miembros de su partido, como Alberto Ruiz-Gallardón o Esperanza Aguirre, y destaca que el PP "nació como un partido de centro reformista y ese es su sitio".