Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE retira la entrevista a José María García en 'La Noche de Quintero'

Justifica la decisión porque el periodista vierte "insultos" y "ataques a terceras personas"

Televisión Española ha decidido no emitir la entrevista realizada por Jesús Quintero al periodista José María García, que se iba a incluir esta noche en La Noche de Quintero. La dirección de TVE ha enviado un comunicado a los medios en el que justifica su decisión: "TVE no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas".

En este comunicado, afirma que "TVE ha decidido ofrecer -de toda la entrevista de Quintero a García- únicamente los comentarios críticos de José María García sobre Luis Fernández, Presidente de RTVE, para evitar cualquier duda sobre los motivos de esta suspensión". García, que ha dedicado duras palabras contra el director del Ente Público, ha dicho que una prueba de si había libertad o no en la cadena era ver si TVE emitía sus críticas contra Fernández, cosa que finalmente sí ha hecho la dirección de la cadena.

Durante la entrevista realizada por Jesús Quintero en su programa previsto para esta noche, el periodista dedicaba también críticas al ex presidente José María Aznar. Además, en las breves declaraciones emitidas por TVE, el periodista se mostraba crítico con el nuevo presidente de la cadena pública y, a su juicio, su vinculación con el Grupo Prisa.

Mientras se emitía el programa, TVE ha incluído un texto en pantalla justificando la retirada de emisión de esta parte del programa y justificando la emisión de las críticas de José María García a Luis Fernández y a TVE.