El joven chino de las mil caras
Xiao Pang, famoso en Internet por una fotografía suya que ha dado la vuelta al mundo, salta al mundo del cine
Probablemente ya le conozca por algún correo electrónico que haya recibido o algún foro o blog que haya visitado. Y si no, lo conocerá en breve seguro. Es el chino más famoso de Internet, y, si se esfuerza, podría llegar a serlo también del cine. Xiao Pang, apodo con el que se conoce al adolescente chino cuya oronda y simpática imagen ha sido enviada en millones de correos electrónicos por todo el mundo, ha aprovechado su fama para dar el salto al cine, según informa la última edición de la revista Beijing Review.
Xiao Pang -cuyo verdadero nombre nunca ha sido revelado- encarnará al emperador Liu Shan en una nueva adaptación cinematográfica de El romance de los Tres Reinos, uno de los mayores clásicos de la literatura china. La película, una millonaria producción chino-surcoreana, también contará con la presencia de los hongkoneses Maggie Q (Misión imposible III y Andy Lau (La casa de las dagas voladoras), dos de las mayores estrellas del cine asiático.
Xiao Pang, un trabajador de gasolinera en Shanghai, se convirtió en una de las imágenes más familiares de Internet cuando alguien usó su foto hace tres años para hacer carteles paródicos de películas, como Titanic, Piratas del mar Caribe, La guerra de las galaxias o Brokeback Mountain, entre muchas otras, o famosas obras de arte, como la Mona Lisa.
Hoy en día hay cientos de estas fotos, y es sin duda el chino más reconocible por los internautas, sólo igualado por los Backdorm Boys (dos estudiantes chinos que imitan a los Backstreet Boys y otros cantantes famosos a través de los vídeos de YouTube).
"Hace sólo unos meses era un empleado normal, y nunca pensé que algún día tendría la oportunidad de trabajar con Andy Lau", ha dicho Xiao Pang al conocerse su participación en la nueva película. Ha añadido que no descarta continuar en el “show business" si las críticas sobre su papel imperial son positivas.
Hace unos meses, el joven, que se define como "algo tímido", ya adelantó que su sueño era ser estrella del cine, como su ídolo el actor estadounidense Jim Carrey. Los productores señalaron que habían elegido a Xiao Pang porque pensaron que su presencia añadiría un toque cómico que se adaptaría muy bien al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.