_
_
_
_
_

Scarlett Johansson visita a los niños más pobres de la India

La visita de la actriz estadounidense, que colabora con una ONG, levanta gran expectación

La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha visitado a niños de los barrios más pobres de Nueva Delhi para comprobar sus necesidades de salud y educación, según ha informado la ONG Oxfam. Johansson ha viajado a instancias de la organización humanitaria con el fin de observar las campañas de solidaridad que promueve Oxfam en un país donde el 40 por ciento de las niñas y el 25 por ciento de los niños no completa la educación básica.

La llegada de la actriz, calificada como la mujer más sexy del mundo por la revista Playboy, ha causado un pequeño terremoto en la capital india, donde todos los medios de comunicación han luchado por hacerse con alguna fotografía.

Los periódicos indios se han hecho eco de los primeros pasos de Scarlett en el hotel de lujo donde descansa, y han narrado los detalles de la comida india que ha degustado y la posterior conversación que ha mantenido, en torno a una mesa con vino tinto, con su representante y sus amigos.

"Scarlett estuvo despierta hasta las once de la noche y habló sobre la comida. La actriz suele fumar, pero no encendió ni un solo cigarrillo hasta que no se marchó un pequeño que estaba sentado cerca de ella en el restaurante", ha informado el periódico The Times of India.

"En la región de Uttar Pradesh (norte) el 70 por ciento de las niñas nunca ha ido al colegio. La India es actualmente el hogar de la mayor cantidad de población sin escolarizar del mundo", ha dicho en un comunicado el director general de Oxfam para el sur de Asia, Ashvin Dayal."Estamos encantados del apoyo de Scarlett", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_