Mike Tyson ingresa en un centro de rehabilitación para recuperarse de su adicción a las drogas
El boxeador aguarda el comienzo de su juicio por consumir estupefacientes
El boxeador estadounidense Mike Tyson ha ingresado en un centro de rehabilitación para recuperarse de su adicción a las drogas mientras aguarda el comienzo de su juicio por consumir estupefacientes, según ha asegurado su abogado. "Tenía que hacer algo que le ayudara a superar su adicción", ha dicho el abogado David Chesnoff, quien no ha aclarado cuáles eran las adicciones, pero la policía dijo que el ex campeón de los pesos completos confesó que consumía cocaína con frecuencia.
Tyson, de 40 años, se declaró inocente el 22 de enero del cargo de posesión de drogas y artículos para el consumo, así como de conducir bajo el efecto de las drogas, y la audiencia preliminar está fijada para el 26 de febrero. Chesnoff ha dicho que preferiría que Tyson permaneciese en el centro de tratamiento, pero "si se le obliga a comparecer y no se le excusa, comparecerá".
Tyson, campeón mundial de los pesados de 1986 a 1990, fue condenado por violación en 1992 y no respondió a los cargos de asalto en 1999. El pasado 29 de diciembre fue detenido por la policía en Scottsdale porque su BMW estuvo a punto de chocar con un vehículo policial. Según documentos judiciales, Tyson llevaba cocaína en su mochila y en un paquete de cigarrillos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.