_
_
_
_
_

Mike Tyson, detenido por conducir ebrio y por posesión de cocaína

El ex campeón mundial de boxeo se ha visto involucrado en numerosas ocasiones en problemas con la justicia

El ex campeón mundial de boxeo de EE UU Mike Tyson, de 39 años, que durante su carrera deportiva ha tenido varios problemas con la justicia, ha sido detenido a primera hora de esta mañana por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína a la salida de un club nocturno de la ciudad de Scottsdale (Arizona).

Más información
Mike Tyson ingresa en un centro de rehabilitación para recuperarse de su adicción a las drogas

Tyson fue arrestado después de que la policía le interceptara cuando estaba a punto de colisionar con un coche, según el sargento de policía Larry Hall. "Parecía estar afectado (por el alcohol) y voluntariamente se sometió a la prueba de alcoholemia", ha declarado Hall. El sargento, que se hallaba en la zona como parte de un operativo contra los conductores ebrios, ha señalado que el boxeador fue puesto bajo arresto después de la prueba en la que dio positivo. Posteriormente, los agentes descubrieron que el deportista portaba cocaína tanto en sus bolsillos como en su coche. El ex ídolo de los pesos pesados del boxeo mundial tiene que comparecer ahora ante un juez del condado de Maricopa, quien determinará el monto de la fianza que deberá depositar para recuperar su libertad.

En noviembre de 2005, Mike Tyson también se vio involucrado en problemas con la justicia cuando presuntamente abolló el capó de un automóvil tras saltar encima de él a la salida de un club nocturno. En esa ocasión fue arrestado y posteriormente puesto en libertad, en la misma ciudad de Scottsdale, hasta donde Tyson se había mudado ese año.

Previamente se había declarado culpable de conducta escandalosa tras una pelea en el vestíbulo de un hotel de Nueva York en junio de 2003 y fue sentenciado a realizar servicios comunitarios, que consistieron en enseñar boxeo a un grupo de jóvenes.

En 1992 fue condenado por violación y estuvo tres años en la cárcel, en 1997 le arrancó parte de la oreja al boxeador Evander Holyfield de un mordisco durante un combate y en 1999 pasó otros tres meses y medio en prisión por atacar a dos conductores.

Mike Tyson, a su salida de la Corte Criminal de Brooklyn, en Nueva York, en enero de 2004
Mike Tyson, a su salida de la Corte Criminal de Brooklyn, en Nueva York, en enero de 2004REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_