_
_
_
_

El enfado de Eric Clapton

El guitarrista amenazó con no actuar en Nueva Zelanda tras comercializarse botellas de vino con su nombre

El único concierto de Eric Clapton en Nueva Zelanda ha estado a punto de suspenderse por el enfado del legendario guitarrista tras comprobar que los organizadores del acto, una conocida marca de vinos, habían puesto a la venta botellas con su nombre. Desde hace años Clapton se encuentra recuperado de su adicción al alcohol y a las drogas, que le llevaron a ingresar en diversos centros de desintoxicación.

Al parecer, Clapton, según informan hoy la mayoría de los diarios neozelandeses, amenazó con no subir al escenario si Mission Estate Winery no retiraba las botellas de vino comercializadas en el recinto donde se iba a celebrar el concierto, en la bahía Hawke, en la ciudad de Napier.

El incidente se resolvió una vez que la empresa, la más antigua de Nueva Zelanda en cuestión de vinos, cediera a los deseos de Clapton. Los promotores no han ocultado su "frustración" por la actitud del autor de Layla, y han recordado que ese tipo de etiquetado es una práctica común de Mission Estate Winery desde que en 1993 comenzó a organizar conciertos de artistas como Rod Stewart, Ray Charles o la soprano neozelandesa Kiri Te Kenawa.

Ajenos a lo ocurrido permanecieron los más de 20.000 espectadores que el pasado sábado disfrutaron de la música de Clapton, quien, a sus 61 años, completó con esta actuación su recorrido por Asia y Oceanía dentro de la gira mundial iniciada el pasado año.

Eric Clapton, durante su concierto en Sidney (Australia) del pasado 29 de enero.
Eric Clapton, durante su concierto en Sidney (Australia) del pasado 29 de enero.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_