Un hombre mata a su mujer y al supuesto amante de ésta en Palma
El presunto homicida tenía una orden de alejamiento por una agresión anterior
Un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de unos 40 años, ha sido detenido hoy por el Cuerpo Nacional de Policía como sospechoso de atacar a su mujer, O.K.T., de la misma nacionalidad, y a un acompañante, un ciudadano español, en un suceso en el que ambos murieron como resultado de las heridas causadas por arma blanca. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la pareja fue sorprendida por el presunto homicida en el domicilio de ella, situado en el tercer piso del número 11 de la calle Málaga.
El presunto homicida habría accedido al piso, el tercero primera, por el balcón de la vivienda contigua, después de que una vecina de 76 años le hubiera dejado pasar a su domicilio. Así lo ha explicado la hija de esta vecina, quien ha declarado que su madre conocía al sospechoso, llamado Augusto, y que ésta no advirtió nada extraño, porque en ocasiones anteriores el presunto agresor había actuado de la misma forma para pasar al piso que hasta hace dos días compartía con su mujer, tras alegar que había perdido las llaves.
No era la primera agresión
Alba, una mujer colombiana que compartió piso con el matrimonio durante ocho meses del año pasado, ha explicado que O.K.T., de unos 30 años, había echado de su casa a Augusto el jueves. Ha añadido que hace un mes el sospechoso había pasado tres días detenido por una agresión anterior a su mujer, a la que había golpeado en la cara, lo que motivó que le fuera impuesta una orden de alejamiento. Ha comentado, sin embargo, que la víctima había permitido volver a su marido a la casa pese a la agresión.
La Policía fue alertada por la hija de la vecina que había dejado pasar a Augusto al piso de su mujer horas antes. Según ha explicado esta testigo, su madre le había llamado asustada por los gritos de socorro que había oído en el piso de al lado. Varios testigos vieron salir después al sospechoso con el torso desnudo y un cuchillo manchado de sangre en la mano, envuelto en su camisa. El ciudadano español atacado en este suceso, que al parecer mantenía una relación sentimental con la otra víctima, murió en el piso. La mujer fue asistida en la vivienda por personal médico del 061, que la trasladó al hospital Son Dureta, en cuyo quirófano falleció horas después.
Alba, la ex compañera de piso de la pareja, ha explicado que el matrimonio tenía dos hijas en Ecuador, de 7 y 13 años, aproximadamente. Según esta persona, estaba previsto que las dos niñas se reunieran con su madre en Palma la semana que viene, porque habían conseguido el permiso de residencia. La fallecida tenía a su vez permisos de residencia y trabajo y un contrato en la cadena de supermercados Mercadona, empleo que compaginaba con otro en un bar.El presunto homicida, en cambio, no tenía un empleo estable y, ocasionalmente, trabajaba como albañil y pintor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































