Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy transmite a Abbas su respaldo al proceso de paz en Oriente Próximo

El presidente del PP promete un programa electoral “de centro” construido “desde la moderación y la búsqueda de concordia”

Rajoy transmite a Abbas su respaldo al proceso de paz en Oriente Próximo
EFE

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, a apoyar e incluso servir de “catalizador” del proceso de paz en Oriente Próximo en caso de ganar las próximas elecciones generales, una actitud que el dirigente árabe ha agradecido “enormemente”.

Abbas y Rajoy se han reunido durante algo más de media hora en el hotel de Madrid en el que se aloja el primero durante su viaje a España. El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, que ha asistido al encuentro, ha explicado que Rajoy respalda a Abbas como “hombre equilibrado, moderado, y clave del proceso”, que, según ha dicho, “ha descarrilado”.

Tras esta reunión, Rajoy ha viajado a Toledo a presentar un libro. Allí ha afirmado que apoyará al Ejecutivo “si hace cosas buenas por España”, aunque “la verdadera labor patriótica de la oposición es cuando el Gobierno lo hace mal, no apoyarle y exigirle que rectifique”. “Nadie en nombre de una unidad ficticia o por puro interés de partido puede exigirle a la oposición que apoye la negociación con los terroristas o que esté a favor de la excarcelación de De Juana Chaos, porque no es justo y porque no conviene a España”, ha agregado.

Rajoy se ha comprometido a elaborar “desde la moderación y la búsqueda de la concordia” un programa electoral “de centro” que “haga de la libertad e igualdad de los españoles el principio conductor de la política” del PP.