Un estudio señala que existen ocho bandas juveniles en Alcorcón
El informe, encargado por el ayuntamiento, concluye que todos los grupos tienen un elemento en común: la violencia
Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid)concluye que en este municipio están presentes ocho bandas juveniles, con características diferenciadas pero con un elemento común, la violencia tanto exógena como endógena que practican.
El informe indica que estas bandas son los LMC (Los más cabrones), los Ñetas, los Latin King, bakalas, skinheads antifascistas, skinhead neonazis, la Banda del Chupete y la banda de adolescentes y jóvenes marroquíes que actúan en la zona de los Pinos.
El estudio, realizado por la empresa Investigación & Desarrollo Sociocomunitario, tenía como propósito identificar y localizar las bandas juveniles caracterizadas por la violencia que actúan en el municipio de Alcorcón, donde el pasado fin de semana se registraron incidentes violentos entre jóvenes.
A la luz de esta situación, en la que los profesionales y las asociaciones no eran conscientes de la situación real en Alcorcón, el estudio recomienda la elaboración de un Plan de Acción Integral contra la Violencia Asociada a las Bandas Juveniles con el fin de paliar el insuficiente conocimiento que tienen las instituciones y el tejido asociativo de ámbito territorial de este fenómeno, y la realización de cursos, seminarios y jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.