Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un presunto miembro de ETA en Girona al poco de cruzar la frontera francesa

Se trata del 'liberado' Iker Aguirre Bernadal, que llevaba documentación falsa y estaba desarmado

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido hoy en Girona, cerca de la frontera con Francia, a un presunto miembro de ETA, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Se trata del miembro liberado (no fichado) de la banda Iker Aguirre Bernadal, según fuentes policiales, y en el momento de su arresto llevaba consigo 3.000 euros en metálico, manuales para la fabricación de explosivos y seis documentos nacionales de identidad falsos. No portaba armas.

Precisamente eso -que se tratara de un ciudadano español que llevaba seis DNI falsos- lo que hizo que los agentes inmediatamente sospecharon de que se podía tratar de un miembro de ETA. El cotejo de huellas confirmó sus sospechas.

El arresto ha sido practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Información de Barcelona en la localidad de Portbou (Girona), alrededor de las 9.30, cuando el presunto terrorista llegaba en tren procedente de Perpignan con destino a la estación de Barcelona-Sants.

Aguirre Bernadal tiene en vigor una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Vizcaya en Julio de 2004, por atentado y desórdenes públicos.