Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La historia de la ‘novia a la fuga’ inspira una ópera rock

Jennifer Wilbanks fingió en 2005 un secuestro para no casarse con su prometido

La historia de Jennifer Wilbanks, conocida como la novia a la fuga porque por temor al compromiso huyó de su pueblo en EE UU días antes de casarse, será utilizada para el montaje de una ópera de rock que se estrenará el próximo mes de octubre.

El guionista de la obra, Jamie Hecksaid, ha declarado que los nombres de Wilbanks y de su antiguo prometido no figuran en el guión teatral, por lo que la ha denominado “ópera rock sin autorización”.

Por su parte, el director del teatro y responsable de la idea, Mark Pitt, ha afirmado que a pesar de no haber leído el guión aún, no se trata de ningún modo de caricaturizar lo ocurrido en 2005, cuando la mujer fingió fingió su propia desaparición cuatro días antes de su boda.

"La historia habla sobre todo de la ciudad-Duluth, estado de Georgia-, de la tenacidad y la camaradería de sus ciudadanos", ha señalado Pitt, quien ha subrayado que Wilbanks y por su entonces prometido serán personajes de poca trascendencia en la obra.

“Unos quedaban boquiabiertos, otros simplemente reían y algunos se mostraban preocupados por si el musical resultaba dañino para la familia, que no es para nada nuestra intención”, ha explicado el director del teatro. Según Pitt, la historia de la novia a la fuga tiene todos los ingredientes necesarios para un teatro de calidad, que, a su juicio, debe incluir “situaciones dramáticas y comprometedoras”.

Jennifer Wilbanks apareció en numerosos titulares de todo Estados Unidos cuando en abril de 2005 desapareció cuatro días antes de su boda. Tras un rastreo intensivo de su paradero, la mujer telefoneó a su prometido desde Nuevo México y le aseguró que había sido raptada y violada. Sin embargo, a su regreso se demostró que mintió y que en realidad huyó voluntariamente porque sintió miedo ante el compromiso que iba a adquirir, tras lo cual fue condenada a dos años de libertad condicional.