_
_
_
_
_

Un británico espera recaudar un millón de libras por su colección de autógrafos de las estrellas de Hollywood

Entre las rúbricas que saldrán a subasta destacan las de los ganadores de los Oscar desde 1929

Un británico espera recaudar hasta un millón de libras (1,5 millones de euros) con la subasta de su colección de autógrafos de estrellas de Hollywood, en la que ha invertido más de 100.000 libras a lo largo de 30 años. La colección, que se ofrecerá al mejor postor el 24 de febrero en un hotel londinense, incluye las rúbricas de todos los ganadores de los Oscar desde 1929 y de un 90 por ciento de los nominados, según informa el periódico Daily Mail.

La joya es un autógrafo de Greta Garbo que Robinson adquirió en una subasta hace tres años con la ayuda de un préstamo bancario, y una fotografía firmada de Marilyn Monroe valorada en más de 15.000 libras.

La afición de este inglés por el autógrafo de actores y actrices, que le ha llevado a reunir una de las mayores colecciones del mundo, empezó cuando tenía sólo 7 años, con una visita del primer ministro británico Harold Wilson a su ciudad natal en Dorset, en el suroeste de Inglaterra.

El pequeño Alan se hizo entonces con una fotografía firmada del popular gobernante laborista (1964-70 y 1974-76), la primera pieza de una colección de hasta 10.000 firmas que amplió a partir de los 16 años, cuando se trasladó a Londres y empezó a frecuentar los teatros.

La compilación que saldrá a subasta incluye el autógrafo de Elvis Presley, Liza Minnelli, Elizabeth Taylor, Meryl Streep, Vivien Leigh, Sophia Loren, Grace Kelly, John Wayne, Gwyneth Paltrow, Laurel and Hardy y Steve McQueen, detalla el periódico.

Con el dinero que consiga en la puja, que empezará con la venta de 800 lotes de autógrafos de ganadores del Oscar, Robinson tiene previsto viajar por el mundo, según ha dicho al rotativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_