Cherie Blair se ampara en la Convención de Derechos Humanos para aceptar regalos
Así se justificó la esposa del primer ministro británico cuando el secretario del Gabinete, Andrew Turnbull, le criticó por aceptar obsequios
Cherie Blair se ha amparado en la Convención Europea de Derechos Humanos para defenderse de las acusaciones de que se aprovecha de su condición de esposa del primer ministro británico para conseguir vestidos de grandes diseñadores a precios de saldo.
Así lo explica hoy el dominical The Mail on Sunday, según el cual Cherie Blair se justificó de ese modo cuando el secretario del Gabinete, Andrew Turnbull, le criticó por aceptar esos "regalos". Turnbull le explicó que era como si una firma estuviese patrocinando a la esposa del primer ministro, por lo que debía declararlos como regalo o rechazar la oferta, asegura el diario. Cherie Blair, abogada especializada en derechos humanos, argumentó que el artículo primero de la Convención Europea la protegía frente a las injerencias del Estado en esa materia, algo que, según el periódico, dejó boquiabierto al funcionario.
Un experto en derechos humanos citado por el periódico califica de "ridículo" el argumento esgrimido por la esposa del primer ministro y explica que el artículo en cuestión tiene como objetivo impedir al Estado confiscar propiedades de particulares o nacionalizar ilegalmente empresas privadas. Turnbull se ha enfrentado a Cherie Blair en otras ocasiones: cuando ésta aceptó unos honorarios de 37.000 euros por un libro sobre las mujeres de los primeros ministros británicos y cuando recibió el equivalente de 45.000 euros por una charla en Estados Unidos aprovechando que su marido estaba allí en visita oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































