Pekín instalará detectores 'anti-chuleta' durante los exámenes de acceso a postgrado
En los últimos años, este tipo de pruebas en China ha sido relacionadas con diversos escándalos
Pekín instalará una serie de detectores de aparatos electrónicos para evitar que los alumnos copien durante los exámenes de acceso a los cursos de postgrado que tendrán lugar este fin de semana, ha inforamdo la agencia estatal Xinhua.
Las autoridades educativas de la ciudad instalarán detectores de señales de telecomunicaciones, para evitar que los alumnos utilicen diminutos audífonos inalámbricos para recibir las respuestas a través de teléfonos móviles. Además del uso de estos receptores, que se pueden comprar por unos 320 dólares (unos 245 euros), las autoridades prohibirán el acceso a los lugares de examen con teléfonos móviles y reproductores de MP3 a los más de 90.000 alumnos que se presentarán en la capital.
En todo el país, más de 1,28 millones de personas acudirán a los exámenes, aunque apenas el 25% se asegurará un puesto de trabajo inmediato. En los últimos años, este tipo de pruebas en China ha sido relacionadas con diversos escándalos, como la filtración de modelos de examen o el caso de personas que se hacían pasar por otras para superar las pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.