Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Revilla: "Me extrañó que el presidente de La Rioja tuviera tanta necesidad de salir al baño"

El presidente de Cantabria reconoce que "no sabe quién grabó" a Zapatero en la Conferencia de Presidentes pero "sí que sé quién lo contó y fue el de La Rioja"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido hoy que no sabe quién grabó durante la Conferencia de Presidentes la intervención, a puerta cerrada, de José Luis Rodríguez Zapatero ante los presidentes autonómicos, "pero sí sé quién la contó y fue el de La Rioja". " Me extrañó que el presidente de La Rioja tuviera tan rápida necesidad de salir al baño y tardara en volver 20 minutos", ha dejado caer.

Revilla se ha reunido hoy en La Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero; con la peculiaridad que le caracteriza, el presidente del Gobierno de Cantabria ha vuelto a coger un taxi para llegar a la sede presidecial y ha obsequiado a Zapatero con productos de su tierra. Todas las miradas estaban puestas en él, después de que ayer revelara en una entrevista de televisión algunos datos sobre la polémica grabación de la reunión de presidentes autonómicos, en la que Zapatero hablaba de "accidente" para referirse al atentado de ETA en Barajas.

Revilla ha explicado hoy que cuando se cometió ese "lapsus" del presidente, sólo habían pasado quince minutos del inicio de la reunión, por lo que "los problemas por el consumo de agua y la necesidad de ir al baño no era tan evidente". Así hacía referencia a la salida de la sala en la que se celebraba la reunión del presidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz.

Según el relato del presidente cántabro, el segundo en salir de la sala fue él y cuando lo hizo los periodistas ya le abordaron con la pregunta de cómo valoraba que el presidente Zapatero calificase de accidente el atentado de Barajas. Pues bien, concluye Revilla, "si nadie había salido de allí más que el de La Rioja, ¿quién lo contó?. Blanco y en botella y lo dan las vacas, en este caso vino porque es de La Rioja", bromeaba.

Revilla también ha insistido en que desconoce quién lo grabó, aunque sí ha opinado que le parece "lamentable" que se llegue a ese nivel. Además, considera un "detalle horroroso y damos una imagen penosa".