Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cumpleaños de 'Morena'

La osa ibérica en cautividad más longeva de Europa celebra sus 41 años, equivalentes a 120 en la edad humana

La osa del Zoológico Municipal de Córdoba cumple 41 años, lo que la convierte en la osa ibérica en cautividad más longeva de Europa, ya que Morena, así es como se llama la osa, tiene el equivalente a 120 años en la edad humana, y para celebrar tal acontecimiento, el Zoo prepara una gran fiesta que tendrá lugar el próximo sábado.

Dicho día, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, todos los niños cordobeses menores de 14 años podrán entrar al Zoo de forma gratuita en horario de 11.00 a 14.00 horas, periodo durante el que se invitará a todos los asistentes a la degustación de un trozo de tarta. De hecho, la homenajeada también podrá disfrutar de su aniversario con una tarta que elaborará, con todo su cariño, el veterinario del Zoo, Pablo Teijeiro, quien ha destacado "la buena salud en la que se encuentra 'Morena', pese a su avanzada edad".

La tarta de Morena contará entre sus ingredientes con carne picada, miel, yogurt y fruta. Todos ellos son alimentos que forman parte de su dieta habitual, que normalmente consume por separado. Todos los niños que lo deseen podrán hacerse una foto con Morena y así llevarse un recuerdo de este día tan especial.

Morena que nació en 1966, llegó a Córdoba con 19 años, el 17 de enero de 1985 y procedente del Zoo de Valencia. Durante su larga vida en Córdoba ha tenido dos compañeros -ambos ya fallecidos-, una osa llamada Clara y un oso con el que nunca llegó a tener descendencia.