Instituciones y partidos políticos guardan cinco minutos de silencio para condenar el atentado
Los trabajadores también han interrumpido su actividad laboral durante ese tiempo en recuerdo a las víctimas
Las direcciones del PSOE y el PP han guardado cinco minutos de silencio en sus respectivas sedes para mostrar su condena al último atentado de ETA. Además, en muchos centros de trabajo, se ha interrumpido la actividad laboral en memoria de los dos muertos por el atentado, convocados por de CC OO Y UGT.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se ha reunido en el patio de la sede del partido en la calle Ferraz y ha guardado cinco minutos de silencio junto al resto de trabajadores de la casa.
Por su parte, el Comité de Dirección del Partido Popular también se ha sumado a la iniciativa encabezada por el secretario general del partido, Ángel Acebes, ante la puerta de la sede popular de la calle Génova. El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha asistido a la convocatoria debido a que a la una de la tarde mantendrá una reunión con el jefe del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.
Esta inciciativa también ha sido secundada por empleados y miembros del Senado, al igual que los trabajadores del aeropuerto que han llevado cabo a la doce del mediodía diferentes concentraciones en las cuatro terminales de Barajas, aunque la más numerosa fue la secundada en la zona de facturación de la T-4, en cuyo aparcamiento tuvo lugar la explosión del día 30.
Según Según CC OO y UGT, más de un millón de trabajadores madrileños han secundado esta iniciativa a las puertas de los centros de trabajo en repulsa por el atentado.
Homilía de Rouco Varela por las víctimas
Por su parte, el arzobispo de Madrid y cardenal, Antonio María Rouco Varela, ha presidido, en la parroquia de San Pedro Apóstol del pueblo de Barajas, una misa en homenaje a los dos ecuatorianos muertos en el atentado, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.
En su homilía, Rouco Varela ha asegurado que “en España no falta la paz porque haya guerra, sino porque hay terroristas que amenazan la vida y la libertad de sus semejantes”.
"El terrorismo sólo se le supera definitivamente cuando las conciencias se conviertan, sanen, y consideren y estimen a la persona y a sus derechos como inviolables y parte esencial del bien común", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.